¿Hay alguna prueba genética para los trastornos del espectro autista?
No existe una prueba genética disponible para determinar si su niño tiene trastorno del espectro autista. Muchos estudios están investigando la genética de los trastornos del espectro autista, pero no hay un gen o grupo de genes que hayan sido identificados como causantes de estos trastornos. 

Sin embargo, algunos trastornos genéticos (como el síndrome del cromosoma X frágil) están asociados con el diagnóstico de trastorno del espectro autista. Hablar con su proveedor médico puede ayudar a determinar qué prueba genética, si es que hay alguna, debe realizarse para descartar una condición genética asociada. Si se encuentra un síndrome específico, esta información puede ayudarlo a planear intervenciones médicas y futuras decisiones de planificación familiar.


¿Hay algunos problemas médicos que vayan de la mano con el diagnóstico de trastorno del espectro autista?

Los niños que han sido diagnosticados con trastorno del espectro autista deben ser evaluados por un médico que sea experto en el manejo médico de los trastornos del espectro autista. No es poco común que los niños con trastorno del espectro autista experimenten problemas médicos, tales como dificultades para dormir, síntomas gastrointestinales (por ej. estreñimiento, reflujo, y diarrea), problemas para alimentarse, o convulsiones. 

Con frecuencia, el dar tratamiento a estos síntomas puede resultar en mejoras en el comportamiento ya que el niño se siente mejor y es más probable que asista a la escuela o a las intervenciones terapéuticas.

¿Necesita mi niño medicina?

Ninguna pastilla puede "curar" el autismo. Más bien, las medicinas para niños con trastornos del espectro autista se centran en síntomas específicos, tales como la agresión, las dificultades de atención, los comportamientos obsesivos compulsivos, la ansiedad, o la depresión. No todos los niños con trastorno del espectro autista necesitan medicina. Sin embargo, muchos se han beneficiado del uso de medicinas para manejar los problemas de comportamiento y psicológicos. 

Encontrar a un profesional con el que usted pueda hablar de los beneficios y los riesgos del uso de medicina será provechoso. Los niños con trastornos del espectro autista no siempre responden de una manera típica a las medicinas, de manera que es importante llevar a su niño para ser evaluado por un médico que entienda este diagnóstico.